Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

OEA: Asamblea General

Negroponte dice que Yoani Sánchez es un 'brillante ejemplo del valiente espíritu del pueblo cubano'

Cuba, 'no menos que cualquier otro pueblo de las Américas, merece una oportunidad para elegir a sus líderes libre y democráticamente', dijo el funcionario estadounidense.

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba "merece una oportunidad para elegir a sus líderes y representantes libre y democráticamente", dijo este lunes el subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, en un discurso ante la Asamblea General de la OEA, en Medellín (noroeste de Colombia), informó la AFP.

"Los cubanos, no menos que cualquier otro pueblo de las Américas, merecen una oportunidad para elegir a sus líderes y representantes libremente y democráticamente", expresó Negroponte.

"Vemos a los jóvenes de las Américas influenciar a sus sociedades, incluso en donde su influencia es resistida", dijo refiriéndose a la cubana Yoani Sánchez, ganadora del premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por su blog Generación Y, y a quien el gobierno de la Isla no permitió viajar a recibir su galardón en Madrid a comienzos de mayo.

Según EFE, el funcionario estadounidense afirmó que Sánchez "explica al mundo las dificultades de la vida bajo una dictadura a través de su página web", y la calificó como un "brillante ejemplo del valiente espíritu del pueblo cubano".

Las reuniones plenarias de la Asamblea General de la OEA comenzaron el lunes y se extenderán hasta este martes. El tema central previsto es "Juventud y valores democráticos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.