Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Obama propone a un cubanoamericano como nuevo embajador de EE UU ante el Vaticano

Miguel Díaz, nacido en La Habana, es profesor de Teología de la Universidad St. John y el Colegio de San Benedicto, en Minnesotta.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al teólogo cubanoamericano Miguel Díaz como nuevo embajador ante el Vaticano, anunció este miércoles la Casa Blanca, reportó EFE.

De ser confirmado el nombramiento por el Senado, Díaz, de 45 años, se convertiría en el primer hispano representante diplomático de Estados Unidos ante la Santa Sede desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas en 1984.

El anuncio de la elección de Díaz ocurrió 24 horas después de que Obama propusiera a la abogada Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, como miembro del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense.

Díaz, profesor de Teología de la Universidad St. John y el Colegio de San Benedicto, en Minnesotta, sustituiría en el cargo a la actual embajadora, Mary Ann Glendon.

En una declaración emitida desde su residencia en Minnesotta, el teólogo cubano manifestó su agradecimiento por la designación.

"Deseo ser el puente diplomático entre nuestro país y la Santa Sede y, si soy confirmado por el Senado, continuaré la obra de mis predecesores y aprovecharé los 25 años de excelentes relaciones con la Santa Sede", dijo.

Díaz, nacido en la Habana y ex presidente de la Academia de Teólogos Católicos Hispanos, habla con fluidez español e italiano, además de inglés.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.