Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Obispo de Holguín pide un espacio para la Iglesia en la radio o la televisión

'Esperamos verdaderamente los cambios que se han anunciado en Cuba desde febrero del año pasado y que los cubanos vean por televisión la celebración de una misa', dijo.

Comentarios Enviar Imprimir

El obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, pidió este lunes en Managua que la Iglesia católica tenga en la Isla "un espacio sistemático en la radio o la televisión", reportó EFE.

"La Iglesia necesita tener un espacio sistemático en la radio o la televisión, ya sea para una celebración, la catequesis o la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre", declaró monseñor Aranguren al canal 12 de la televisión de Managua (Nicaragua), donde participa en la XXXII Asamblea Plenaria Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Preguntado por la prensa sobre si hay libertad religiosa en la Isla, el obispo señaló que eso "es algo que hay que definir, ya que no se limita a lo que es la libertad de culto, y en este sentido, vamos dando pasos", agregó.

"La Iglesia tiene tres tareas específicas, que son la catequesis, la liturgia y la pastoral social. Hoy por hoy la Iglesia tiene una serie de espacios que no tenía hace algunos años atrás y esperamos que se den otros pasos, como el acceso a los medios de comunicación social", señaló el prelado.

Según monseñor Aranguren, casi la totalidad de los obispos cubanos han solicitado al gobierno el acceso a la radio para difundir los servicios religiosos. "Yo tengo en Navidad, Semana Santa y la fiesta de la Caridad 15 minutos en la radio provincial", detalló.

"Esperamos verdaderamente los cambios que se han anunciado en Cuba desde febrero del año pasado y que los cubanos vean por televisión la celebración de una misa, que más que un sueño es una necesidad", apuntó el obispo de Holguín.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.