Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Obispo estadounidense dice que habló con Alarcón sobre los presos políticos

Comentarios Enviar Imprimir

El obispo de Orlando, Thomas Wenski, quien visitó la Isla la pasada semana junto a otros religiosos estadounidenses, declaró que abordaron el tema de los presos políticos durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, informó la emisora Radio Martí.

Según Wenski, citado por Radio Martí, mientras Alarcón estaba "interesado" en abogar a favor de los cinco espías del gobierno cubano presos en Estados Unidos, los obispos hablaron de la situación de los presos políticos en las cárceles.

El obispo de Orlando señaló que Alarcón, aunque mostró "mucho respeto" en la entrevista con los religiosos, manifestó las "ideas bastantes tradicionales" del régimen de los Castro.

Por otro lado, Wenski opinó que la administración del presidente Barack Obama debe permitir las visitas de los ciudadanos estadounidenses a la Isla, tal como ha hecho con las visitas familiares de los cubanoamericanos.

El grupo que visitó la Isla estuvo presidido por el arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, y le acompañaron Wenski, el obispo auxiliar de San Antonio, Oscar Cantú, y los sacerdotes Andrew Small y Jonathan Gaspar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.