Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Obispos de EE UU visitarán la Isla para fomentar relaciones pastorales

El grupo estará encabezado por el cardenal de Boston, el obispo de Orlando, el obispo auxiliar de San Antonio y dos sacerdotes.

Comentarios Enviar Imprimir

Tres obispos y dos sacerdotes de Estados Unidos visitarán Cuba la próxima semana para fomentar las relaciones pastorales e informarse de los daños que dejaron los huracanes Gustav, Ike y Paloma en el año 2008, informó este viernes la Conferencia Episcopal.

 

La visita, de lunes a jueves, "quiere continuar esa relación que se mantiene desde hace ya muchos años de colaboración, de intercambio, donde no sólo el aspecto de ayuda es el importante", dijo el secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), José Félix Pérez, a la AFP.

 

La delegación del Secretariado para América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos también fomentará "la relación de iglesia a iglesia, en la que se comparten las relaciones pastorales", señaló.

 

El grupo estará encabezado por el cardenal de Boston, Sean O'Malleu, el obispo de Orlando, Thomas Wenski, y el obispo auxiliar de San Antonio, Oscar Cantu, y dos sacerdotes, precisó.

 

El último viaje a la Isla de una delegación episcopal estadounidense fue en agosto de 2008, precisamente cuando pasaba el primero de los tres ciclones, que según el gobierno dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.

 

La Iglesia estadounidense canalizó a través de la organización Cáritas-Cuba una ayuda humanitaria de cientos de miles de dólares, dijo Pérez, sin mayor precisión.

 

"También sostienen otros proyectos que no tienen que ver con los huracanes, son proyectos para ayudar a la pastoral, distintas iniciativas de los obispos en sus diócesis", comentó.

 

La relación entre la Iglesia Católica y el gobierno ha sufrido altibajos durante 50 años, con períodos de agudo choque y de cohabitación como el actual, iniciado hace una década con la visita del papa Juan Pablo II.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.