Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Inmigrantes, Balseros

Obligan a balseros a marcharse de Islas Caimán

Cinco de los inmigrantes cubanos decidieron desembarcar, por lo que han sido detenidos, según ha informado el director de prisiones de Islas Caimán

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de inmigrantes cubanos que llevaban tres semanas anclados frente a las costas de las Islas Caimán se han visto obligados a continuar su peligroso viaje el viernes, en cumplimiento de las órdenes de las autoridades locales, informa notimerica.com.

La embarcación llegó el pasado 14 de junio a las costas de la isla Gran Caimán con 30 inmigrantes cubanos, pero el miércoles sus ocupantes recibieron un ultimátum para que reanudaran su viaje ya que, de lo contrario, serían detenidos y repatriados.

Cinco de los inmigrantes cubanos decidieron desembarcar, por lo que han sido detenidos, según ha informado el director de prisiones de Islas Caimán, Neil Lavis, mientras que el resto decidió continuar su viaje el viernes.

Es habitual que a las costas de Islas Caimán lleguen embarcaciones con inmigrantes cubanos en su camino hacia Honduras, donde emprenden un viaje ya por tierra hacia Estados Unidos.

El acuerdo vigente entre Cuba e Islas Caimán permite a los inmigrantes cubanos pasar por las aguas del territorio británico de ultramar, siempre y cuando no desembarquen en sus costas.

Representantes de ambos países caribeños, separados por 160 kilómetros, se reunirán a finales de este año para revisar este tratado bilateral, que está en vigor desde 1999.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.