Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Ocho cubanos que pretendían llegar a EEUU en una embarcación naufragan en Honduras

En lo que va de 2012 más de 500 cubanos han llegado a ese país, según las autoridades locales

Comentarios Enviar Imprimir

Ocho balseros cubanos, entre ellos dos niños, que pretendían llegar a Estados Unidos, terminaron su viaje en las costas del Caribe de Honduras, debido al mal tiempo que le cambió su ruta, informó hoy una fuente oficial, reportó la agencia Efe.

Un portavoz de la Dirección de Migración y Extranjería de Honduras en la región caribeña, dijo a los periodistas que los ocho cubanos, dos niños, tres mujeres y tres hombres, llegaron el pasado 28 de noviembre a esas costas colindantes con Nicaragua y que este lunes arribaron a la ciudad de la Ceiba.

Agregó que según la información de los mismos cubanos, estos salieron de su país el 10 de noviembre pasado en una improvisada embarcación con la idea de llegar a Estados Unidos.

El mal tiempo en el Caribe les cambió su ruta y terminaron llegando el 28 de noviembre a Punta Patuca, departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, según el relato a periodistas en La Ceiba de uno de los cubanos.

En lo que va de 2012 más de 500 cubanos han llegado a Honduras en un intento por encontrarse con familiares en Estados Unidos, según relatos de algunos de los mismos balseros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.