Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

ONG en España hace un llamamiento a universitarios para llevar ayuda a Cuba

Un grupo de 130 estudiantes llevará a la Isla en marzo '60 bolsos' con medicinas, material de aseo y escolar, libros, ropa y calzado, informó Hombre Nuevo, Tierra Nueva.

Comentarios Enviar Imprimir

La ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva ha lanzado un llamamiento a estudiantes de universidades españolas para que lleven ayuda humanitaria a personas de la Isla, que será entregada a organizaciones independientes y a la Iglesia.

De acuerdo con un comunicado de la ONG, un grupo de 130 estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid llevarán a la Isla en marzo próximo "60 bolsos que hacen un total de 500 kilos", con medicinas, material de aseo y escolar, libros infantiles y juveniles, ropa de hogar y de vestir, y calzado.

El grupo informó que a la campaña "Universitarios solidarios con Cuba" se han sumado en el mes de febrero alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la de Cardenal Cisneros (150 kilogramos), de Medicina de la Universidad Autónoma (200 kg), de Ciencias Sociales de la Universidad de Getafe (150 kg) y la Universidad Alfonso X el Sabio (50 kg), de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (50 kg) y de Veterinaria de la Universidad Complutense (60 kg).

El texto de la campaña refiere que un responsable en Cuba de la ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva "se desplaza" al hotel donde se hospeden los estudiantes "para recoger los bolsos", que pueden contener "jabones, pasta, cepillos de dientes, champú, lápices, bolígrafos, cuadernos, sacapuntas, sábanas, toallas, y ropa y calzado", entre otros materiales de primera necesidad.

La organización, con proyectos en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, y colaboraciones en Sancti Spíritus, Santa Clara y Holguín, según publica su página web, señala que "muchos son los universitarios que en años anteriores han colaborado dejando un hueco en sus maletas para la solidaridad".

"Por eso, si vives en Madrid, Barcelona o Bilbao, nosotros llevaremos los bolsos de ayuda a tu facultad con suficiente antelación. Si estudias en otra ciudad, te llevamos los bolsos al aeropuerto de Madrid, el mismo día de tu salida", apunta el llamamiento, que sugiere también a los estudiantes colaborar con su propia ayuda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Estudiantes llevan ayuda a Cuba

La ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva lanza una campaña en universidades españolas. (Onda 6 TV)

Últimos videos