Actualizado: 11/12/2019 10:35
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Operativos y arrestos para impedir a damas de blanco ir a misa en El Cobre

“Con detenciones arbitrarias, golpes y ultrajes a mujeres esperan los castristas al Papa”, declaró el ex preso político José Daniel Ferrer

Comentarios Enviar Imprimir

Más de una decena de activistas del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” fueron detenidas por las autoridades el sábado en Santiago de Cuba para impedir que asistan a la misa hoy en el santuario de El Cobre.

El ex preso político José Daniel Ferrer García denunció en Háblalo Sin Miedo que agentes policiales arrestaron a doce damas de blanco en los poblados de Palma Soriano, Mella, Contramaestre, Palmarito de Cauto y Santiago de Cuba, entre ellas Aurora Martín y Miraida Martín, detenidas en la capital provincial cuando intentaban llegar a la ermita.

Ferrer García citó también el caso de Oria Casanova Moreno, detenida por dos agentes cuando intentaba viajar hacia El Cobre. La dama de blanco fue trasladada hacia la unidad policial del municipio de Mella. “La arrastraron por el pavimento hasta introducirla en el auto patrullero”, dijo Ferrer García.

Según el ex preso político, Casanova Moreno iba hacia el santuario junto a las damas de blanco Belkys Cantillo Ramírez y Martha Beatriz.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo que a pesar de los operativos policiales en la carretera que conduce al santuario del Cobre para impedir que estas mujeres asistan a misa, trece ya estaban en la hostería del santuario.

Ferrer García informó que en Mella agentes policiales impidieron a la dama de blanco Karina Quintana salir de su casa.

“Así se preparan los comunistas cubanos para recibir al papa Benedicto XVI. Con detenciones arbitrarias, golpes y ultrajes a mujeres esperan los castristas al Papa”, opinó el opositor.

El pasado lunes la UNPACU divulgó un video en que la dama de blanco Tania Montoya Vázquez relata cómo las mujeres de ese movimiento en Santiago de Cuba burlan el asedio de las autoridades cubanas para poder asistir a la misa en el santuario del Cobre.

En las imágenes se puede ver que atraviesan montes, ríos y lomas para no ser descubiertas por la policía, que cada domingo intenta impedir que lleguen a la misa en la ermita santiaguera. El pasado fin de semana fueron detenidas una decena de damas de blanco en la zona oriental, denunció Montoya Vázquez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

DERECHOS HUMANOS

Dama de blanco narra cómo burlan cerco policial para llegar al santuario del Cobre

La dama de blanco Tania Montoya Vázquez relata cómo las mujeres del movimiento en Santiago de Cuba burlan el asedio de las autoridades cubanas para poder asistir a la misa en el santuario del Cobre. En las imágenes se puede ver cómo atraviesan montes, ríos y lomas para no ser descubiertas por la policía, que cada domingo intenta impedir que lleguen a la misa en la ermita santiaguera. Este fin de semana fueron detenidas una decena de damas de blanco en la zona oriental, según Montoya Vázquez. [CubaNuevaRepublica]

Comentarios