Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Opositores entregan petición a la Asamblea Nacional para que se publiquen pactos firmados en la ONU

Los disidentes solicitaron además que se abra un debate nacional sobre el contenido de los documentos.

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de opositores entregó este jueves a la Asamblea Nacional del Poder Popular una petición para que se publiquen dos pactos sobre derechos humanos suscritos por el gobierno en la ONU y se abra un debate nacional sobre el contenido de los mismos, informó la AFP.

"Lo entregamos sin ningún tipo de problemas, fuimos tres personas" a las oficinas de la Asamblea Nacional, afirmó León Padrón, presidente del Partido Liberal Nacional Cubano.

La solicitud, titulada Petición y comunicado de intención, está firmada por 14 opositores, residentes en La Habana, Pinar del Río y Granma.

"Hemos acogido con beneplácito" la firma, en febrero pasado, de los pactos de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos de las Naciones Unidas, señala el texto.

Los disidentes proponen "estructurar un amplio debate nacional a partir de varios puntos esenciales recogidos" en esos dos pactos, y piden una respuesta a su solicitud en un plazo de 60 días hábiles, como —señalan— estipula la ley.

De acuerdo con el sitio en internet Martí Noticias, los disidentes dijeron tener la voluntad de hacer público el contenido de los pactos, independientemente de la respuesta de la Asamblea Nacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.