Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Opositores exigen al gobierno que “suba los salarios o baje los precios”

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba exhorta a los ciudadanos a solicitar a la Asamblea Nacional que discuta esta situación

Comentarios Enviar Imprimir

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) ha lanzado una iniciativa para solicitar a la Asamblea Nacional que discuta la “necesidad popular de subir los salarios o bajar los precios” en la Isla.

En una nota divulgada este viernes, la organización exhorta a los ciudadanos a firmar esta nueva iniciativa, que forma parte de la campaña “Con la misma moneda”.

“La tendencia al alza en los precios es una realidad constante en el mercado nacional, caracterizado por la limitada oferta que afecta incluso al privilegiado mercado en divisas (…) Pero los salarios son inmutables y oscilan en equivalente de moneda nacional entre 10 y 15 dólares mensuales”, señalan los promotores de la iniciativa.

“Las cosas no pueden continuar donde están”, reclama FLAMUR a los cubanos.

La campaña “Con la misma moneda”, lanzada en 2007, exige al gobierno terminar con la dualidad monetaria existente en Cuba. Los integrantes de FLAMUR-Cuba han realizado numerosas acciones en la Isla negándose a pagar en divisas en establecimientos que sólo admiten el peso convertible, y han exigido pagar sus consumiciones en pesos cubanos.

Los promotores de la campaña “Con la misma moneda” han entregado más de 50.000 firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, para exigir el pago en moneda nacional en todos los establecimientos del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.