Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Derechos Humanos

Opositores no esperan nada relevante sobre derechos humanos en visita de Rousseff

“Hay otros intereses, otras cuestiones y creo que eso se va a pasar por alto. Desgraciadamente, como hizo Lula cuando murió Zapata”, dijo el ex preso político José Daniel Ferrer

Comentarios Enviar Imprimir

Disidentes cubanos afirmaron hoy que no esperan nada relevante de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobre la situación de los derechos humanos en la Isla, en una conferencia de prensa en La Habana donde la viuda del preso Wilman Villar reclamó justicia por la muerte de su esposo.

“Creo que en lo personal (Rousseff) puede estar preocupada por lo que sucede en Cuba en materia de derechos humanos, pero no espero que pública o abiertamente trate el caso” dijo José Daniel Ferrer, ex preso de conciencia del Grupo de los 75 y líder de la disidente Unión Patriótica de Cuba.

Sobre la visita que la presidenta de Brasil iniciará hoy en Cuba “hay otros intereses, otras cuestiones y creo que eso se va a pasar por alto. Desgraciadamente, como hizo (el expresidente de Brasil Luiz Inácio) Lula (da Silva) cuando murió (Orlando) Zapata”, añadió Ferrer.

En la misma línea se pronunció, Elizardo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), quien dijo que no espera “nada relevante” de la visita de Rousseff “porque la política exterior del Gobierno democrático de Brasil sigue lastrada por una interpretación anacrónica del principio de no intervención”.

“La diplomacia brasileña, a mi juicio, tiene una asignatura pendiente en cuanto a actualizar su enfoque del principio de no intervención, válido desde el punto de vista político y del derecho internacional pero no en cuanto a los derechos fundamentales”, dijo Sánchez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.