Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, derechos humanos

Opositores reparten 1.500 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El documento fue entregado incluso a policías durante una caminata de dos kilómetros por La Habana, dijo Martha Beatriz Roque.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Disidentes cubanos repartieron 1.500 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en una caminata de dos kilómetros por La Habana, sin "ningún incidente". Algunos textos fueron recibidos por policías, según dijeron en un comunicado.

"De forma general, las personas aceptaban los ejemplares (...) fueron muy pocos los que se mostraron hostiles" y "no hubo ningún incidente", dijo en una nota enviada a la AFP la líder disidente Martha Beatriz Roque, quien distribuyó los documentos junto a otros seis opositores.

Según Roque, hasta policías de uniforme aceptaron los folletos de la Declaración, y agentes de la Seguridad de Estado que los siguieron a distancia, evitaron que fueran molestados.

"Los manifestantes fueron avistados por la Policía Nacional Revolucionaria (...) A ellos también se les entregaron ejemplares", señaló Roque.

La caminata fue realizada en la tarde del jueves por 22 cuadras del municipio Plaza, en La Habana, y partió del mismo lugar donde el 10 de enero se suspendió una actividad similar por la detención momentánea de cuatro disidentes, precisó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.