Actualizado: 24/05/2019 17:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, España, Ex presos políticos

Organización de ex presos políticos en España convocan a rueda de prensa

Participarán José Gabriel Ramón Castillo, refugiado político; Mario Pérez Aguilera, solicitante de asilo político; y Néstor Rodríguez Lobaina, ex prisionero de conciencia

Comentarios Enviar Imprimir

El Comité Ciudadano de ex Presos Políticos Cubanos en España emitió hoy un aviso en el que convoca a una rueda de prensa para divulgar la situación actual de ex presos cubanos que, según indica, “han sido expulsados del Programa de Protección Internacional Asistida”.

La rueda de prensa tendrá lugar hoy miércoles, en la sede de la Fundación Hispano Cubana, Madrid.

Según el comunicado, los participantes, por la organización, serán José Gabriel Ramón Castillo —como moderador—, presidente y refugiado político; Mario Pérez Aguilera, secretario y solicitante de asilo político; así como Néstor Rodríguez Lobaina, ex prisionero de conciencia.

Rodríguez Lobaina que llegó a Madrid en abril pasado, fue excluido del programa de protección español el pasado mes de julio, por supuesto “incumplimiento” de las normas de funcionamiento.

El ex preso político, fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la democracia, declaró en su momento que no había cometido ninguna infracción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.