Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Organizaciones en España envían equipos sanitarios a policlínicos de Granma

Once policlínicos de esa provincia han recibido un maletín de asistencia básica en servicio y domiciliaria para la atención a emergencias, según la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería

Comentarios Enviar Imprimir

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Huesca han concluido dos proyectos de cooperación que han permitido modernizar los equipamientos de diversos centros sanitarios de Cuba y El Salvador.

En concreto, han enviado a Cuba equipamiento sanitario con destino a once policlínicos de la provincia de Granma, con el fin de mejorar la disponibilidad de material y recursos para la práctica asistencial de enfermería en las unidades de primer nivel de salud de la zona.

Once policlínicos han recibido un maletín de asistencia básica en servicio y domiciliaria para la atención a emergencias y se prevé que de esta iniciativa se beneficien más de un centenar de enfermeros, según apunta Fuden en un comunicado.

La fundación y el Ayuntamiento oscense han adquirido además nueva bibliografía sobre cuidados obstétricos, ginecológicos y pediátricos del centro de documentación del Hospital de Niños Benjamín Bloom, en el departamento de San Salvador.

Esta iniciativa potencia la formación de los cerca de 300 profesionales de la Asociación Nacional de Enfermaras de El Salvador (ANES) que trabajan en el departamento de San Salvador, así como del resto de profesionales sanitarios de la zona.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería trabaja desde 1999 en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países a través del desarrollo de la profesión enfermera.

En la actualidad lleva a cabo cooperación enfermera en países de África, como Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau o Níger, y de América como Cuba, Haití, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Argentina y Bolivia, entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.