Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, Oscar Arias

Oscar Arias canceló su reunión con Lage porque el cubano 'condicionó los temas'

El presidente costarricense explicó que sólo conversó algunos minutos con Lage y la única pregunta que le hizo fue sobre la salud de Castro.

Enviar Imprimir

El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, canceló la reunión que tenía prevista para el lunes por la noche en Colombia con el vicepresidente cubano Carlos Lage ya que éste le condicionó los temas de conversación, se informó en San José, según EFE.

El mandatario costarricense había declarado que en la reunión le enviaría un mensaje a Raúl Castro para que si hereda definitivamente el mando del régimen busque una "transición".

"Obviamente él (Lage) vino informado de lo que quería hablarle, entonces yo cancelé la cita porque él me dijo que no quería hablar de ese tema. No puedo permitir que me condicionen los temas", afirmó Arias en declaraciones publicadas por el diario costarricense La Nación.

Arias regresa este martes a Costa Rica luego de participar en la investidura de Álvaro Uribe para un segundo período presidencial en Colombia.

El presidente costarricense explicó al diario que sólo conversó algunos minutos con Lage y la única pregunta que le hizo fue sobre la salud de Fidel Castro.

La semana pasada Arias expresó en Costa Rica su esperanza para que Cuba logre una "transición pacífica" hacia la democracia sin injerencias de extranjeras.

San José no mantiene relaciones diplomáticas con La Habana.