Actualizado: 01/02/2023 22:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, UE, Derechos Humanos

Oswaldo Payá, invitado a Conferencia de Derechos Humanos del Parlamento Europeo

La Conferencia será una oportunidad para reunir a los premiados a fin de que participen en actividades conjuntas y reforzar las actividades de la red, entre otras actividades, pero el líder opositor está a la espera del permiso del régimen cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha invitado al líder opositor Oswaldo Payá a la Conferencia Derechos Humanos que se celebrará el próximo 23 de noviembre, se informa en la página web del disidente.

Al respecto se añade que “La junta militar que gobierna Cuba no deja viajar libremente a sus ciudadanos por lo que el Parlamento europeo debe exigir al Gobierno de Cuba que permita viajar a Oswaldo Payá”.

La carta de invitación adjunta al post señala en su texto, firmado por el Presidente del Parlamento Europeo: “tengo el placer de confirmarle mi invitación a usted, como miembro de la Red de Premios Sajarov” a participar en la Conferencia de Alto Nivel de Derechos Humanos, que tendrá lugar en Bruselas el 23 de noviembre de 2011.

La Conferencia, señala Buzek en la invitación, será una oportunidad para reunir a los laureados del Premio Sajarov a fin de que participen en actividades conjuntas y reforzar las actividades de la red, para fortificar sus vínculos con el Parlamento Europeo, así como con otros activistas defensores de los derechos humanos, organizaciones de la organización civil y responsables de tomar decisiones en el ámbito europeo.

Durante el evento, tendrán lugar diversas actividades: tras la bienvenida en el Parlamento Europeo, está invitado a tomar parte en la presentación oficial del “Salón Sajarov”, señala la misiva.

Se indica en la carta, que más tarde se procederá a la inauguración de la Conferencia de Derechos Humanos, seguida por dos paneles de opinión sobre los retos de los derechos humanos, tras lo cual se realizará un evento público sobre la Red de Premios Sajarov.

Además de enfocarse en el papel del Parlamento Europeo en la promoción de los derechos humanos y la democracia, la Conferencia también realzará el desempeño de los premios Sajarov.

Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), organizador del Proyecto Varela, recibió el Premio Sajarov del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos en 2002.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.