cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cultura

Otorgan visa a Silvio Rodríguez para viajar a Estados Unidos

La presentación del artista marcará su regreso a los escenarios estadounidenses luego de tres décadas de ausencia

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, obtuvo una visa para realizar una gira en varias ciudades de Estados Unidos, incluido un concierto el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, informa en su edición de hoy miércoles el diario El Nuevo Herald.

"Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo. No estoy seguro de cuantos integrantes todavía faltan, pero sin duda van a ser aprobados'', dijo a El Nuevo Herald, Bill Martínez, abogado radicado en San Francisco, a cargo de los trámites de visado.

Según Martínez, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana entrevistó a Rodríguez hace dos semanas en el marco de un proceso burocrático que normalmente puede durar entre dos y siete meses.

"La verdad es que luchamos hace mucho, podemos hablar de los últimos nueve meses porque tuvimos reuniones en Cuba en septiembre, alrededor del tiempo del concierto de Juanes'', sostuvo Martínez. "Eso fue en términos de planificación, porque en términos de la mecánica para la demora de visas, ha sido normal. Sabemos bien que fue una prioridad y fueron muy amables en la Sección de Intereses''.

Hugo Cancio, presidente de la firma Fuego Entertainment y promotor de actuaciones de músicos de la isla en Miami, dijo que la visita de Rodríguez es una señal positiva. Cancio auspicia las presentaciones en Nueva York, Los Angeles y San Francisco.

Rodríguez se presentó por primera vez en Estados Unidos en 1978. Luego volvió en 1980 junto con el también fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés. También visitó Puerto Rico en 1997.

En mayo del año pasado el Departamento de Estado no respondió a tiempo a una petición de visa de Rodríguez, invitado a participar en Nueva York en un concierto de homenaje al legendario músico estadounidense Pete Seeger por sus 90 años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.