Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Móviles, Etecsa

Pago obligatorio mensual en telefonía móvil será eliminado, según Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) eliminará para noviembre del presente año el pago obligatorio de 5 CUC mensuales como mínimo para las líneas de telefonía móvil en el país

Comentarios Enviar Imprimir

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) eliminará para noviembre del presente año el pago obligatorio de 5 CUC mensuales como mínimo para las líneas de telefonía móvil en el país, informa el diario oficialista Granma.

Etecsa ya prepara la infraestructura para lo que consideran generará un apreciable incremento en la demanda del servicio, aseguró su presidenta, Mayra Arevich, a los parlamentarios integrantes de la Comisión de Atención a los Servicios, destaca la emisora Radio Rebelde.

De acuerdo con información ofrecida a los diputados, Etecsa espera en 2014 un crecimiento de 330.000 líneas móviles y fijas, con un promedio de activación diario de 1.648 móviles, agrega el periódico cubano.

Respecto a las dificultades que ha presentado la telefonía móvil a partir de la activación de las cuentas Nauta en el país, por encima de las capacidades disponibles, trascendió que se han instalado en el país nuevas radiobases y recursos de red, agrega el periódico oficial cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.