Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Pakistán dona un millón de dólares para paliar daños de los huracanes

'El pueblo de Pakistán valoró el apoyo de Cuba en el terremoto del 2005. Pakistán agradece las 1.000 becas ofrecidas por parte de Cuba', dijo el embajador Najm Us Saqib.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Pakistán donó este martes al gobierno cubano un millón de dólares para contribuir a eliminar daños ocasionados por los huracanes que azotaron a la Isla en 2008, informó el telediario oficial.
"Los amigos brindan su ayuda entre sí en momentos de necesidad", dijo el embajador Najm Us Saqib, al entregar el cheque al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El diplomático recordó la brigada médica enviada por La Habana en 2005 cuando un fuerte terremoto impactó a Pakistán y el gesto del gobierno de la Isla de otorgar becas para que jóvenes paquistaníes estudien medicina en Cuba.
"El pueblo de Pakistán valoró el apoyo de Cuba en el terremoto del 2005. Pakistán agradece las 1.000 becas ofrecidas por parte de Cuba", dijo.
Malmierca señaló que la estancia de medio año de la brigada médica cubana fue un acto solidario y desprendido, "de la misma manera que hoy Pakistán nos ayuda en un momento difícil, como fue el paso de tres intensos huracanes el año pasado".
Tres huracanes golpearon la Isla en el segundo semestre de 2008 dejando pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas las afectaciones a más de medio millón de viviendas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.