Actualizado: 23/10/2019 9:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Grupo de los 75, Primavera Negra

Parlamento Europeo pide la liberación del resto de los presos políticos

“Hay que destacar el trabajo de la Iglesia católica de Cuba, gracias a la perseverancia de la cual se ha liberado a los 75 prisioneros”, señala Jerzy Buzek

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se ha felicitado este miércoles por la excarcelación de los últimos opositores del Grupo de los 75 y ha pedido la liberación “inmediata e incondicional” de todos los presos políticos.

Buzek, como también destacó este miércoles la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha agradecido el papel de la Iglesia Católica en la liberación.

“Hay que destacar el trabajo de la Iglesia católica de Cuba, gracias a la perseverancia de la cual se ha liberado a los 75 prisioneros”, señala el presidente del PE en un comunicado.

“Espero que a partir de ahora puedan vivir en plena libertad y hacer realidad sus aspiraciones en su propio país, y no en el exilio”, afirma.

Buzek ha aprovechado para reiterar a las autoridades de la Isla que dejen viajar tanto a las Damas de Blanco como a Guillermo Fariñas a recoger los premios Sájarov del Parlamento Europeo que les fueron otorgados en 2005 y 2010, respectivamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.