Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Partido Demócrata de EEUU apoya un homenaje internacional a Payá en Barcelona

La exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright mostró su interés en colaborar para mantener vivo el espíritu que representaba políticamente el líder opositor cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Demócrata de Estados Unidos manifestó este miércoles su apoyo a la celebración de un homenaje internacional en Barcelona al fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), después de una reunión del eurodiputado de UDC Salvador Sedó con la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, reportó Europa Press.

Según un comunicado de UDC (Unión Democrática de Cataluña), Albright —'chairman' del National Democratic Institute (NDI)— ha mostrado a Sedó y al portavoz del MLC, Regis Iglesias, su interés en colaborar para mantener vivo el espíritu que representaba políticamente Payá, y se ha comprometido a que el NDI y el Partido Demócrata den su apoyo a la causa en forma de un homenaje internacional que podría celebrarse en Barcelona el último trimestre del año.

Asimismo, se han analizado las posibilidades de abrir una investigación internacional para esclarecer las causas del accidente de tráfico en el que murieron Payá y el líder juvenil Harold Cepero el pasado mes de julio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.