Actualizado: 27/05/2020 20:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá, Relaciones Cuba-España

Partido Popular español espera un procedimiento “claro y transparente” para Carromero

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones calificó de “muy difícil” la situación que vive en Cuba su compañero de organización, Ángel Carromero

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP), Beatriz Jurado, calificó este miércoles de “muy difícil” la situación que su compañero de organización, Ángel Carromero, vive en Cuba, reportó la agencia Efe.

Jurado espera que “pueda tener un procedimiento claro y transparente en el que podamos defenderlo”, agregó.

En una rueda de prensa en Córdoba, Jurado se refirió a la situación de Carromero, que según el diario oficial Granma se encuentra “instruido de cargo por homicidio” al ser el conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación.

La máxima dirigente de Nuevas Generaciones confía “profundamente” en las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores porque está haciendo “un esfuerzo importantísimo, como el que se ha hecho con los cooperantes del Sáhara”.

Desde la organización juvenil del PP esperan que el gobierno cubano emita “notificaciones oficiales cuanto antes” y Jurado expresó su deseo de que Carromero regrese a España lo antes posible.

Carromero y el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga Juvenil Democristiana de Suecia —que también viajaba en el automóvil—, resultaron heridos leves en el siniestro que le costó la vida a Payá y al también opositor Harold Cepero, miembro también del Movimiento Cristiano Liberación.

Según la versión del gobierno cubano, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando el vehículo circulaba por un tramo en obras cerca de Bayamo, en la provincia Granma.

Carromero permanece en prisión provisional en el centro de la Seguridad del Estado en “100 y Aldabó”, en La Habana, mientras que Aron Modig fue autorizado por el gobierno cubano a regresar a Suecia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.