Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Partido Popular español pagará al abogado que defenderá a Carromero si es imputado

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones, permanece retenido en un centro de detención en La Habana dependiente del Ministerio del Interior

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Popular español pagará al abogado que defenderá al joven dirigente de Nuevas Generaciones retenido en Cuba, Ángel Carromero, en caso de que el fiscal le impute algún cargo por el accidente de tráfico que terminó hace una semana con la vida del destacado disidente Oswaldo Payá y del también opositor Harold Cepero, informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La Embajada de España en Cuba ha contactado ya con dos letrados en Cuba que se encargarían de la defensa del español en caso de que tuviera que someterse a un juicio, por ser él el que conducía el vehículo accidentado, han añadido las mismas fuentes.

Entra dentro de las labores habituales de la asistencia consular a detenidos en el extranjero que la Embajada facilite al interesado un listado de abogados recomendados y que le asista a la hora de entrar en contacto con ellos. Sin embargo, sus honorarios no los paga el Estado, sino el defendido.

Carromero permanece retenido en un centro de detención en La Habana dependiente del Ministerio del Interior. El Ministerio español de Exteriores, que no ha querido hacer comentarios sobre el vídeo difundido por el régimen en el que Carromero reconoce haber perdido el control del vehículo cuando frenó al entrar en un bache, se mantiene a la espera de que el fiscal decida si le imputa algún cargo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.