Actualizado: 08/03/2021 9:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gutiérrez Menoyo

Partido Socialista español lamenta el fallecimiento de Gutiérrez Menoyo

Gutiérrez Menoyo “siempre abogó por la reconciliación de toda la sociedad cubana, el diálogo, la democracia y que fue un luchador por las libertades y el progreso”, destacó la dirección nacional socialista

Comentarios Enviar Imprimir

La Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español lamentó este viernes el fallecimiento de Eloy Gutiérrez Menoyo, revolucionario español que luchó para derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista en 1959 y, posteriormente, permaneció encarcelado durante 22 años por su oposición al régimen de Fidel Castro, reportó Europa Press.

Asimismo, la dirección nacional socialista ha destacado que Gutiérrez Menoyo, de origen español y cuyo padre fue un médico republicano afiliado al PSOE, “siempre abogó por la reconciliación de toda la sociedad cubana, el diálogo, la democracia y que fue un luchador por las libertades y el progreso”.

Tras indicar que los socialistas españoles mantuvieron con Gutiérrez Menoyo un contacto cercano y compartieron valores e ideales del socialismo democrático, la Ejecutiva Federal del PSOE ha destacado que fue un hombre “comprometido de manera radical con la mejora de las condiciones de vida de la sociedad cubana”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.