Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Peloteros de las Grandes Ligas y artistas recaudarán donaciones para los damnificados

Un evento denominado 'Un jonrón para Cuba' se realizará el sábado en Miami. La recaudación será entregada a Cáritas.

Comentarios Enviar Imprimir

Decenas de peloteros cubanos, jugadores o ex jugadores de las Grandes Ligas, participarán este sábado en Miami junto a artistas y periodistas en un juego de softbol destinado a recaudar fondos para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav.

La iniciativa ha sido denominada "Un jonrón para Cuba", informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según el periódico, hasta el momento han confirmado su colaboración los peloteros Orlando El Duque Hernández, Rolando Arrojo, Osvaldo Fernández y Ariel Prieto, entre otros; el cantante Isaac Delgado y los comediantes Gilbertico y Miguelito.

"Yo no podré estar en el terreno, porque aún me recupero de una operación, aunque ganas no me faltan", dijo El Duque, quien no obstante asistirá al choque, programado para el sábado a las 11:00 de la mañana en el Shenandoah Park.

"Nuestro compromiso principal es con la gente que sufre", indicó el pelotero. "No queremos otro reconocimiento que el de saber que los cubanos pudieran beneficiarse de este esfuerzo. Ellos, a pesar de los obstáculos, nunca nos han olvidado. Nosotros tampoco a ellos y esta es la hora de demostrarlo", añadió

La recaudación del evento será entregada a Cáritas (Catholic Charities), la cual se encargará de distribuirla en Cuba.

Los asistentes podrán batear frente a lanzadores de las Grandes Ligas, y obtener autógrafos de atletas y artistas, quienes al final se medirán en un partido amistoso de softbol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.