Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Petición al Gobierno Cubano

La Redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido la siguiente solicitud al Gobierno cubano, en que se pide el cese de la ola represiva en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Los abajo firmantes condenamos la ola represiva que ha desatado el gobierno de Cuba en los últimos meses. Tomando como pretexto una presunta agresión imperialista, opositores de todo tipo de orientación ideológica han sufrido distintas formas de persecución. Se han incrementado los encarcelamientos, actos represivos violentos, agresiones físicas y todo tipo de intimidaciones contra grupos que demandan pacíficamente un estado de derecho.

Son alarmantes las presiones sobre los jóvenes a propósito del programa de becas para EEUU y el reciente allanamiento del local de Cubalex, organización de abogados destinada a proveer asesoría legal a personas afectadas por violaciones a sus derechos civiles, donde hubo violación de domicilio, incautación de equipos, acciones vejaminosas contra sus miembros y amenazas de procesamiento penal por su actividad.

Llamamos a la comunidad internacional a reaccionar contra estos hechos para evitar una escalada que solo puede traer más desgracias al pueblo cubano.

Demandamos del Gobierno cubano el cese de estos actos y que se enrole en un proceso de diálogo nacional, para tratar democráticamente todos los problemas que aquejan a la sociedad cubana y buscar soluciones, entre todos, en un marco pluralista y tolerante.

El mismo gobierno que ha facilitado la negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC debería promover un diálogo con su pueblo para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad cubana en un marco de pluralismo y tolerancia.

ARMANDO CHAGUACEDA, POLITÓLOGO, CUBA
BOLÍVAR LAMOUNIER, POLITÓLOGO, BRASIL
ENRIQUE PATTERSON, FILÓSOFO, EEUU
HAROLDO DILLA ALFONSO, SOCIÓLOGO, CUBA/CHILE
JAVIER CORRALES, POLITÓLOGO, EEUU
JEFFERSON REPETTO LAVOR, ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, BRASIL
JUAN ANTONIO BLANCO GIL, HISTORIADOR, CUBA
LAURA TEDESCO, POLÍTOLOGA, ARGENTINA
MARIO MIRANDA FILHO, FILÓSOFO, BRASIL
MARLENE AZOR HERNÁNDEZ, SOCIÓLOGA, CUBA
MOUSTAFA HAMZE GUILART, INGENIERO, BRASIL
NORGES RODRÍGUEZ, BLOGUERO, CUBA
OSCAR PEÑA, PERIODISTA, EEUU
PEDRO CAMPOS, HISTORIADOR, CUBA
ROBERTO CAJINA, CONSULTOR, NICARAGUA
RUT DIAMINT, INTERNACIONALISTA, ARGENTINA
SAMUEL FARBER, HISTORIADOR Y POLITÓLOGO, EEUU
SIMON SCHWARTZMAN, SOCIÓLOGO, BRASIL
SIMONE MARIA FIGUEIREDO QUEIROZ, HISTORIADORA, BRASIL


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.