Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy, Clima, Disidencia

Plataforma cubana de la sociedad civil reúne medios para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy

La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia anima a disidentes y amigos a cooperar para, entre otros fines, reconstruir la Iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba, donde oficiaba el Padre José Conrado

Comentarios Enviar Imprimir

La plataforma disidente cubana “Reunión de la Nación Cubana por la Democracia” lanza hoy una convocatoria para obtener medios a fin de ayudar a los damnificados del huracán Sandy en las provincias orientales, informó a través de Háblalo sin miedo la opositora Martha Beatriz Roque, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

“Los disidentes y amigos que quieran cooperar pueden hacerlo a través de los miembros de la Reunión de la Nación Cubana en las diferentes provincias”, indica Roque.

Este jueves el el huracán Sandy, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se cobró un saldo de once muertos y causó efectos devastadores en su paso por la región oriental de la Isla.

De acuerdo con una nota divulgada en el sitio web de la plataforma, el huracán causó el derrumbe de la Iglesia Santa Teresita de Santiago de Cuba. “Esta es la iglesia donde está el Padre José Conrado que siempre ha hablado de las necesidades de un pueblo abandonado y engañado”, añade la Reunión de la Nación Cubana en su convocatoria, que se propone así, según señala, obtener los medios para reconstruirla.

La plataforma, que aglutina a diversas organizaciones de la sociedad civil cubana, invita además a la “oposición interna” a ofrecer misa en los diferentes municipios por los once fallecidos el próximo viernes 2 de noviembre, “Día de los fieles difuntos”, señala el comunicado.

El propósito inicial de la plataforma consiste en celebrar el próximo 10 de diciembre una reunión para “debatir con los integrantes de la nación cubana las acciones a emprender para lograr —en el más breve plazo posible y en cualquiera de los escenarios potenciales— la instauración de una sociedad democrática donde impere un estado de derecho”, según indica en su sitio web.

La Coalición Central Opositora, el Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles “Rosa Park”, el Partido Social Demócrata de Cuba, y la propia Red Cubana de Comunicadores Comunitarios son algunas de las organizaciones que integran este movimiento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.