Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Policía de Puerto Rico acusa a un santero cubano de matar a empresaria

José Manuel Rodríguez fue acusado de dispararle en la cabeza a Brendali Sierra Ramos, cuando abandonaba su casa después de un ritual en septiembre pasado

Comentarios Enviar Imprimir

Un santero cubano fue acusado el miércoles de matar a una importante empresaria en Puerto Rico, casi un año después de que ambos asistieran a una ceremonia religiosa juntos, reportó la AP.

José Manuel Rodríguez fue acusado de dispararle en la cabeza a Brendali Sierra Ramos, de 38 años, cuando abandonaba su casa después de un ritual en septiembre pasado. El siguiente día, la policía encontró el cuerpo de Sierra al fondo de un risco.

Los fiscales no han dado a conocer un posible motivo, aunque la policía dijo que sospecha que el acusado fungió como el padrino durante un ritual común en la santería afrocubana. Las autoridades no han dicho por qué Sierra fue al ritual ni explicaron el propósito de este.

Sierra era corredora de bienes raíces graduada de la Universidad de Massachusetts en Amherst. Era presidenta de la compañía Brendali Sierra & Associates, y alguna vez se desempeñó como presidenta de la asociación de la industria inmobiliaria.

No queda claro cómo se conocieron Sierra y Rodríguez.

Rodríguez fue extraditado de Connecticut en junio por una acusación de fraude y porque la policía de Puerto Rico lo buscó para interrogarlo sobre la muerte de Sierra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.