Actualizado: 16/10/2017 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela

Político venezolano: “Pareciera que estamos en un solo gobierno entre Cuba y Venezuela”

Tomás Guanipa criticó duramente la reunión del ex vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, con el otrora líder cubano Fidel Castro. “¿De qué hablaron durante tantas horas? ¿Fue a coger línea de Fidel Castro? ¿A recibir órdenes de quien fue dictador de ese país?”, se preguntó

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario general nacional del partido político venezolano Primero Justicia, Tomás Guanipa, declaró este lunes que la reunión del ex vicepresidente de Venezuela Elías Jaua con el otrora líder cubano Fidel Castro, la pasada semana, “es motivo de reflexión” para quienes en su país creen en la libertad y la democracia, informa el diario El Universal.

Según el reporte, Guanipa criticó que Jaua, candidato a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sea “amigo” de “quien tiene un sin fin de presos políticos en su haber”.

Asimismo, el dirigente cuestionó los motivos del encuentro, en el que supuestamente “se habló mucho de historia”.

“¿De qué hablaron durante tantas horas? ¿Fue a coger línea de Fidel Castro? ¿A recibir órdenes de quien fue dictador de ese país?”, preguntó el político.

Guanipa, añade el rotativo, señaló que los cubanos que residen en la Isla “no han encontrado su camino hacia el progreso y viven con la libertad y los derechos secuestrados”.

“Alertamos sobre esa reunión de quienes han llenado de luto a las familias cubanas, han llenado de luto a su pueblo y nada nuevo, ni bueno tienen que ofrecer a su pueblo, con quienes pretenden gobernar en el estado Miranda” añadió.

Guanipa rechazó también las relaciones entre el Gobierno Nacional y las autoridades cubanas. “Pareciera que estamos en un solo gobierno entre Cuba y Venezuela”, aseveró. También expresó su desacuerdo con “ser subalternos de dictadores”.

En ese sentido, llamó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales del 16 de diciembre, porque a su juicio “es con gobernadores que no se pongan de rodillas ante nadie y que defiendan la descentralización” que se van “a resolver los problemas de la gente”, dijo.

Por otro lado, aseguró que “la ausencia de talante democrático entre quienes aspiran a la gobernaciones” por parte del chavismo, compromete a su formación “a seguir trabajando para construir ese muro de contención democrática que tendremos a partir del 16-D (en alusión a las próximas elecciones regionales)”.

Primero Justicia (PJ) es un partido político venezolano que se define como centro humanista. Fundado en el año 2000 como partido regional, y participando por primera vez a nivel nacional en 2003. Sus principales líderes son Henrique Capriles Radonski, gobernador del segundo estado más poblado de Venezuela (Miranda) y candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012; Julio Borges, Cooordinador Nacional del Partido; y Carlos Ocariz.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.