Actualizado: 16/11/2018 9:59
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad Civil

'Premio Tolerancia Plus 2008' para la actriz Elvira 'Tita' Cervera

Los organizadores destacan su 'lucha (...) para lograr la visibilidad de los negros en los medios de comunicación'.

Comentarios Enviar Imprimir

La actriz y pedagoga Elvira Tita Cervera, de 85 años de edad, será laureada con el 'Premio Tolerancia Plus 2008', conferido por grupos de la sociedad civil vinculados al Partido Arco Progresista, informó el comité organizador.

El premio fue otorgado a Cervera por su "larga y magnífica trayectoria en la lucha contra el racismo y por la integración racial".

El comité de selección destacó "la lucha casi en solitario que esta activista cívica ha venido desplegando durante más de 60 años, sobre todo para lograr la visibilidad de los negros en los medios de comunicación del Estado".

Reconoció, asimismo, el modo en que Elvira Cervera ha conducido el debate, "evitando la politización de la lucha por la igualdad racial, sin sucumbir a las tentaciones y el manejo estrechamente político de este tema".

Tita Cervera nació en Sagua la Grande, el 4 de enero de 1923. Es doctora en Pedagogía, profesora de Arte Dramático y actriz de larga trayectoria en cine, radio y televisión. Actuó en las películas Tres veces dos (2004), Santa Camila de La Habana Vieja (2002), Miel para Oshún (2001), Raíces de mi corazón (2001), Un Paraíso bajo las estrellas (2000) Operación Fangio (1999), En tres y dos (1985) y Cumbite (1964).

El premio será entregado próximamente, en una ceremonia preparada para la ocasión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.