Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Prensa oficialista publica fotos de encuentro entre Fidel Castro y Chávez

Hugo Chávez mantuvo una reunión privada el domingo por la tarde con Raúl Castro.

Enviar Imprimir

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez este domingo y mantuvo con él un encuentro de tres horas sin levantarse de la cama en la que se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace 15 días.

El diario oficialista Granma publica este lunes siete fotografías del encuentro y un texto que señala que el gobernante "esperó a Chávez en el lecho en el que se recupera y compartió con él más de tres horas de emotivo intercambio, anécdotas, risas, fotos, regalos, una frugal merienda y la alegría de una amistad entrañable".

En una de las fotos aparece también Raúl Castro. Una octava imagen muestra al segundo hombre de la jerarquía cubana recibiendo a Chávez en el aeropuerto.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publica la información bajo el título "Tarde inolvidable entre hermanos".

Chávez llegó a La Habana al mediodía del domingo para asistir al cumpleaños 80 del gobernante y fue recibido en el aeropuerto por Raúl Castro y el vicepresidente Carlos Lage.

Según Granma, "Chávez le confesó a Fidel que, en aras de sorprenderle, llevaba una semana tratando de pintarle un retrato, pero finalmente desistió en la madrugada del 13, insatisfecho con sus trazos del perfil de la nariz del homenajeado, por lo que prefirió, junto a la taza de la vajilla de Napoleón que atesoraba Bolívar y la daga de 'El Libertador', traerle un cuadro de José Antonio Quintero, pintor venezolano de las nuevas generaciones".

Raúl Castro obsequió al mandatario venezolano con un retrato de su hermano Fidel hecho en 1959 por el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, que estuvo durante algún tiempo en el despacho del ministro de las Fuerzas Armadas, dice el periódico.

El diario Juventud Rebelde, órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas, publicó el domingo las primeras fotos de Castro, convaleciente tras la operación intestinal a la que fue sometido el pasado 31 de julio, fecha en la cual delegó el poder provisionalmente en su hermano Raúl, informó EFE.

Chávez mantuvo un 'encuentro privado' con Raúl Castro

Chávez y Raúl CastroFoto

Hugo Chávez (a la izquierda) y Raúl Castro. (AP)

Por otra parte, Hugo Chávez, mantuvo un "encuentro privado" el domingo por la tarde con Raúl Castro, informó en Caracas la Presidencia, según AFP.

Chávez "fue recibido por Raúl Castro, presidente encargado de la República de Cuba, con quien sostuvo un encuentro privado; y el vicepresidente Carlos Lage", indica el texto, sin precisar detalles de la reunión.

La Presidencia venezolana se limitó a señalar que la visita de Chávez a la Isla "se enmarca en la celebración del cumpleaños número 80" de Fidel Castro, "quien actualmente se encuentra en recuperación".

Chávez anunció inesperadamente el viaje el sábado, durante un acto de campaña luego de postular su candidatura a la reelección para los comicios del próximo 3 de diciembre.

El mandatario venezolano viaja este lunes a Jamaica, donde mantendrá una reunión de trabajo con la primera ministra Portia Lucretia Simpson-Miller.