Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Educación, Exilio

Presidente del Miami Dade College recibe doctorado honorífico de Universidad de Princeton

Eduardo J. Padrón ha sido distinguido por su “extraordinaria dedicación a la enseñanza universitaria”

Comentarios Enviar Imprimir

La Universidad de Princeton ha otorgado al Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC), un doctorado honorífico por su “extraordinaria dedicación a la enseñanza universitaria”.

La distinción a Padrón, decidida por unanimidad por una comisión de fideicomisarios de Princeton, le fue conferida el martes durante la ceremonia de graduación de esta institución, informó un comunicado del MCD.

La Universidad de Princeton, con sede en Nueva Jersey y fundada en 1746, es una de las ocho universidades de la Ivy League y ha sido reconocida mundialmente por sus programas.

Este doctorado honorífico ha sido otorgado anteriormente a personalidades como Ruth Bader Ginsburg, Meryl Streep, Muhammad Ali, Twyla Tharp, Oprah Winfrey, Spike Lee, Sonia Sotomayor, Kofi Annan, los ex presidentes Bill Clinton y George H. W. Bush, Martin Scorsese, Ella Fitzgerald y Paul Volcker, entre otros.

Además de Padrón, este año fueron distinguidos la cantante Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul”; Peter Carril, miembro del Paseo de la Fama del Baloncesto y antiguo entrenador de la Universidad de Princeton; Joan Wallach Scott, profesor de Institute for Advanced Study; Joseph Taylor Jr., profesor emérito de Princeton; y Karen Uhlenbeck, de la Universidad de Texas.

El presidente del MDC recibió en mayo el Premio al Liderazgo 2012, otorgado por el Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC), y en febrero pasado le fue conferido el Premio Nacional al Servicio Ciudadano, que le entregó la coalición Voices for National Service.

En 2010 el presidente Barack Obama lo seleccionó para presidir la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para los Hispanos Estadounidenses (White House Initiative on Educational Excellence for Hispanic Americans).

La revista Time lo eligió entre “Los 10 Mejores Presidentes de College” de Estados Unidos, y The Washington Post lo incluyó en la lista de los ocho “líderes de colleges más influyentes”.

Durante sus cuatro décadas de carrera, Padrón, nacido en Cuba y quien llegó a Estados Unidos como refugiado a los 15 años de edad, ha recibido importantes distinciones, como el “2011 Centennial Academic Leadership Award”, de Carnegie Corporation; el “Premio Charles Kennedy a la Igualdad 2008”, que otorga la Asociación de Fideicomisarios de Community College; el “Premio Reginald Wilson de Liderazgo de Diversidad 2008”, del American Council on Education; la distinción “Innovador del Año 2008”, de la Liga para la Innovación; y el “Premio Paul A. Elsner a la Excelencia Internacional 2005”, de Chair Academy, entre otros.

En Francia recibió la distinción Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; en Argentina fue condecorado con la Orden de San Martín; y en España, el Rey Juan Carlos II le otorgó la Orden de la Reina Isabel.

Padrón es además presidente de la junta del American Council on Education y miembro de las juntas directivas de la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Internacionales y el Foro de Negocios/Educación Universitaria, entre otras organizaciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.