Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones bilaterales, El Salvador

Presidente del Parlamento salvadoreño llegó a Cuba para visita de tres días

La visita antecede a la que realizará la próxima semana a la Isla otra misión de diputados y empresarios del país centroamericano para participar en una segunda ronda de negocios con Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, llegó ayer a La Habana al frente de una delegación parlamentaria para realizará una visita de trabajo hasta el próximo lunes, informaron medios locales.

Reyes mantendrá conversaciones con presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y otros representantes del Gobierno y el Partido Comunista de la Isla, de acuerdo con aspectos de la agenda divulgados por la agencia estatal Prensa Latina.

Antes de viajar a la Isla, Reyes declaró que esta visita tiene el propósito de “darle un impulso” a la relación bilateral y ha resaltó que en los últimos dos años “se han multiplicado” los intercambios políticos, comerciales, turísticos, científicos y culturales entre su país y Cuba.

El titular de la Asamblea Legislativa salvadoreña viajó a la isla caribeña acompañado por el vicepresidente de ese órgano, Guillermo Gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y de los diputados Orestes Ortez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Serafín Orantes, por el Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Entre las actividades del programa, los parlamentarios salvadoreños tienen previsto hacer un homenaje con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, recorrer el Centro Histórico habanero y visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fuentes diplomáticas salvadoreñas en La Habana dijeron que esta visita antecede a la que realizará la próxima semana a la Isla otra misión de diputados y empresarios del país centroamericano para participar en una segunda ronda de negocios con Cuba.

También avanzaron que durante esa reunión se tratarán temas de comercio, turismo y vuelos directos entre los dos países; y está prevista la firma de un Acuerdo de Alcance Parcial que incluirá preferencias arancelarias para favorecer el intercambio comercial.

Cuba y El Salvador restablecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2009, tras la llegada al poder de Mauricio Funes, quien se convirtió en octubre del año pasado en el primer presidente salvadoreño en visitar la Isla después de casi medio siglo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.