Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones cuba-República Checa

Primer ministro checo analiza en EE UU cómo implicarse en 'la lucha' contra Castro

Mirek Topolanek se reunió en Washington con el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. El primer ministro checo, Mirek Topolanek, se reunió el martes en Washington con el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, para analizar cómo su país puede implicarse "en la lucha contra el régimen" castrista y la promoción de los derechos humanos en Cuba.

"Hemos hablado de la situación en Cuba y de la implicación de la República Checa en la promoción de los derechos humanos en Cuba y su participación en la disputa o la lucha contra el régimen de Castro, sea Fidel o Raúl, para mí es lo mismo", declaró Topolanek, según la traducción al inglés, en una rueda de prensa conjunta con Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Comercio, el cubanoamericano de más alto rango en el gobierno estadounidense, agradeció a la República Checa "por su apoyo a los cubanos" y entregó al primer ministro, que efectúa una visita a Washington, un brazalete blanco con la inscripción "cambio".

Gutiérrez describió a la República Checa como "un modelo para el resto del mundo", por ser uno de los mayores apoyos europeos a la política de presión estadounidense sobre Cuba.

El funcionario estadounidense destacó que, "por haber vivido también bajo la tiranía del comunismo", los checos "entienden bien" lo que ocurre en la Isla, donde el domingo fue elegido Raúl Castro para suceder en el poder —luego de 49 años— a su hermano Fidel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.