Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo, Viajes a Cuba

Primer vuelo fletado desde Fort Lauderdale con destino La Habana

La empresa Airline Broker Company es la que opera los vuelos a la Isla desde esa terminal aérea

Comentarios Enviar Imprimir

El sábado despegó el primer vuelo fletado en décadas entre Fort Lauderdale, en la Florida (Estados Unidos), y Cuba, reportó la AP.

La terminal en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood se transformó en un escenario festivo, mientras los pasajeros emocionados documentaban sus valijas, repletas de comida enlatada y otros artículos que llevaban a sus familiares y amigos en la Isla, señaló un reporte.

De acuerdo con la AP, en el aeropuerto sonó la música cubana, y se repartieron sombreros de palma y pasteles de guayaba entre las personas que formaban fila para abordar.

El gobierno de Estados Unidos autorizó el pasado mes de marzo al aeropuerto de Fort Lauderdale/Hollywood operar vuelos directos a Cuba.

La empresa Airline Broker Company, que tiene licencia de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, es la que opera los vuelos a la Isla desde esa terminal aérea.

Con este primer viaje, el aeropuerto restablece los vuelos a Cuba que operaban solo desde esa terminal en 1980 hasta que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional, enmendó las regulaciones el 30 de junio de 1987 y designó al aeropuerto internacional de Miami como la puerta de salida del sur de Florida para la Isla, según Kent George, director del Departamento de Aviación del condado de Broward.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha aprobado un total de nueve aeropuertos internacionales para que realicen vuelos autorizados desde y hacia Cuba, como parte de sus esfuerzos para mejorar el acercamiento con el pueblo cubano.

Los aeropuertos son Chicago O'Hare (Illinois), Baltimore (Maryland), Dallas/Fort Worth (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Pittsburgh (Pensilvania), Tampa y Fort Lauderdale (Florida), Atlanta (Georgia) y el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan (Puerto Rico).

Sólo los aeropuertos de Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Nueva York estaban autorizados a operar vuelos chárter a Cuba antes de que el gobierno de EEUU anunciara en enero pasado nuevas medidas para propiciar más relaciones con los cubanos en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.