Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Educación, Salud

Profesores salvadoreños piden no enviar a más jóvenes a estudiar en Cuba

Solicitaron a la Universidad de El Salvador crear una comisión de expertos para analizar el plan de estudios de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Comentarios Enviar Imprimir

Profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) están en desacuerdo con el Ministerio de Salud de ese país sobre la incorporación de los doctores formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en Cuba, informó el diario local El Salvador.com.

Los profesionales del sector, en un documento que contó con 50 firmas y fue enviado al Consejo Superior Universitario, solicitaron a la dirección de la Facultad de Medicina de la UES crear una comisión de expertos para analizar el plan de estudios y el pensum académico de la escuela cubana.

Los profesores universitarios han reclamado la interrupción inmediata de la incorporación de los estudiantes egresados de la ELAM hasta tanto no cuenten con una resolución dictada por expertos en el tema.

El descontento tuvo su origen luego de la realización del sorteo de plazas del servicio social en los establecimientos de salud de El Salvador, cuando varias de ellas fueron asignadas a egresados de la universidad patrocinada por el gobierno cubano.

Según el rotativo, a finales de diciembre, egresados de la UES y de la universidad evangélica de ese país denunciaron que el Ministerio de Salud salvadoreño priorizó la asignación de cupos remunerados a los formados en la Isla.

Los profesores de la UES han pedido parar el envío de jóvenes a estudiar Medicina a Cuba mientras no se resuelva la nivelación, categorización académica y el carácter de incorporación, señaló El Salvador.com.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.