Actualizado: 01/04/2020 15:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Granma

Publicación comunista italiana regalará una versión mensual de 'Granma'

La edición, especialmente elaborada para Italia, será preparada y traducida en La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

La revista La Rinascita della sinistra, del Partido de los Comunistas Italianos (PdCI), regalará una vez al mes una versión del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, como publicación anexa elaborada para Italia, informó EFE.

La versión italiana tendrá "los mismos caracteres rojos" de la cabecera, a la que se unirá una línea de separación y la palabra Italia, reveló este jueves el diario Corriere della sera.

El rotativo informó de que el acuerdo "está listo, a falta sólo de los últimos detalles", que el subdirector de Granma, Lázaro Mújica García, discutirá en Roma.

Las ocho páginas que compondrán el primer número de Granma-Italia, que estará en los quioscos "antes de que acabe octubre", se dedicarán a la figura de Ernesto Che Guevara, por el 40 aniversario de su muerte.

El director de La Rinascita della Sinistra, Maurizio Musolino, dijo que la versión italiana "contendrá menos propaganda, estará menos dedicada a asociaciones y militantes y se concentrará más en el análisis de las transformaciones en Cuba".

Según Corriere della sera, las páginas se enviarán traducidas desde La Habana, aunque Musolino dijo que su redacción indicará los temas que más le interesan para la versión italiana.

El periodista opinó que Granma "vive el momento de cambio en Cuba y está atravesando una evolución interesante. Las opiniones son más dinámicas, hay debate".

La edición que saldrá en Italia será un producto distinto al Granma Internacional, que se publica desde 1996.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.