Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Rusia-Cuba

Putin: Rusia no necesita bases en Cuba o Venezuela, aunque tampoco las descarta

En caso de necesidad, tendremos acceso a los puertos de esos países, para que nuestros barcos puedan aprovisionarse en alimentos y carburante', dijo el primer ministro.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Moscú. Rusia no necesita "hoy en día" establecer bases permanentes en Venezuela o Cuba, declaró el jueves el primer ministro ruso, Vladimir Putin, sin descartar que eso pueda ocurrir en el futuro.

"No hay necesidad hoy en día de construir bases permanentes, aunque tengamos acuerdos con las autoridades de Venezuela, y creo que Cuba tampoco se opondría", dijo Putin en un programa en el cual respondía a las preguntas de televidentes.

"En caso de necesidad, tendremos acceso a los puertos de esos países, para que nuestros barcos puedan aprovisionarse en alimentos y carburante", afirmó Putin.

Rusia tiene "numerosas posibilidades de ese tipo, y no sólo en esos dos países", afirmó el jefe de gobierno y ex presidente ruso.

"Voy a revelarles un secreto terrible: cuando anunciamos que nuestros navíos militares irían a Venezuela para efectuar maniobras conjuntas, recibimos muchas propuestas para que nuestros barcos entrasen en puertos de otros países, y yo no me esperaba eso", indicó.

Venezuela y Rusia concluyeron el martes maniobras conjuntas en el Caribe, una zona tradicionalmente considerada como el área de influencia de Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.