Actualizado: 25/04/2019 10:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tren, Camión, Accidente

Quince heridos al chocar tren con camión de pasajeros en Cuba

Cuatro lesionados de mayor gravedad, tres adultos y un niño, en el sexto accidente de transporte masivo en lo que va de año

Comentarios Enviar Imprimir

Un choque entre un tren suburbano y un camión de pasajeros ocurrido el martes en la ciudad de Camagüey dejó quince heridos, cuatro de ellos de gravedad, según medios oficiales, informa la agencia Efe.

El accidente tuvo lugar en el cruce de una línea férrea y la avenida Finlay que conduce al aeropuerto internacional de Camagüey, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El tren suburbano cubría la ruta Camagüey-Altagracia y testigos del suceso dijeron que hizo las señales sonoras correspondientes para la intersección, pero el conductor del camión no se detuvo como era su obligación, según refirió el jefe del Destacamento de Regulación Operativa de Tránsito en la zona, mayor Rafael Torres.

Los lesionados de mayor gravedad están internados en el hospital Manuel Ascunce Domenech y un menor se encuentra recluido en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, ambos en Camagüey, situada a 570 kilómetros al este de La Habana.

El especialista recordó que este es el sexto accidente de transporte masivo en lo que va de año.

En las últimas semanas se registraron en la misma provincia de Camagüey otros dos accidentes de tráfico en los que estuvieron involucrados camiones que transportaban personas, con el saldo de cinco muertos.

En el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba 5.600 accidentes de tráfico y, aunque disminuyeron en 109 en comparación con similar período del año anterior, las autoridades consideraron “insignificante” esa reducción.

En el mismo periodo de este año se registraron 347 muertes en accidentes, 18 más con respecto al mismo lapso de 2013, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.