Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comercio, Salud

Quito firma acuerdo con La Habana para la adquisición de vacunas

El viceministro ecuatoriano se comprometió a visitar la Isla con empresarios que estén interesados en hacer negocios allí

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Ecuador firmó dos contratos con La Habana para la adquisición de vacunas con ocasión de la visita a la ciudad de Quito del ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, informó el viernes la cancillería local, reportó Notimex.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre el contenido de los contratos, la cancillería indicó que los convenios fueron firmados la víspera por los representantes de la Empresa Pública de Fármacos de Ecuador (ENFARMA) y las estatales cubanas EBER BIOTECH y FINDLANY.

El representante de ENFARMA, Carlos Guerrero, y de FARMACUBA, Roberto Domínguez, suscribieron un acta para la definición de estudios de ingeniería de una planta de medicamentos genéricos.

Anteriormente, funcionarios de la cancillería ecuatoriana y los ministerios de Salud y de Agricultura y Ganadería se reunieron con Malmierca y otras autoridades de Cuba que lo acompañaban.

La visita estuvo precedida por una misión técnica del Gobierno cubano, que tuvo como objetivo concretar los temas de interés mutuo, así como la identificación de nuevas áreas de trabajo.

El ministro Malmierca y el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, firmaron un acta de compromiso que recoge los acuerdos a los que llegaron en las conversaciones en campos como salud, agricultura y energía.

Rivadeneira dijo que: “Estoy convencido que vamos a avanzar en este proceso a pasos muy grandes para concretar esto en resultados”, y añadió que espera que ese esfuerzo se vuelva real en el corto plazo y que sea el comienzo de otras iniciativas.

El viceministro ecuatoriano se comprometió a visitar la Isla este año, acompañado de empresarios del país sudamericano que estén interesados en hacer negocios con el régimen cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.