Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Corrupción, Asamblea Nacional, Prensa

Radio Martí dice que investigan por supuesta corrupción a presidenta de Asamblea Provincial de Cienfuegos

De acuerdo al servicio noticioso del gobierno de Estados Unidos, Francisca Mayrelis Pernia Cordero, permanece bajo arresto domiciliario mientras se le investiga

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, Francisca Mayrelis Pernia Cordero, permanece bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por el presunto delito de corrupción, informa el periodista independiente Alejandro Tur Valladares desde esa ciudad, de acuerdo a una nota divulgada por el servicio Martinoticias.com.

CUBAENCUENTRO no ha logrado verificar esta información con otro medio de noticias.

El esposo de Pernia Cordero también fue detenido recientemente tras incautársele en el auto asignado por su centro laboral sacos de comida para cerdos, en camino a instalaciones privadas para la cría de estos animales, también de acuerdo a lo aparecido en Martinoticias.

A partir de ese momento se abrió una investigación sobre la procedencia y destino de esos productos, detalló Tur Valladares, citando al periodista independiente Elio Rojas Sabina.

También estaría involucrado el hermano de la presidenta de la Asamblea Provincial cienfueguera, Rodolfo Pernia Cordero, propietario de un sitio destinado a la cría de cerdos, que aún no ha sido legalizado, apuntó el periodista durante su intervención en el programa radial Cuba al día de Radio Martí.

La Asamblea Nacional del Poder Popular celebrará su primer período de sesiones ordinario de este año el próximo 5 de julio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.