Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Ecuador, Política

Rafael Correa cancela su viaje a Cuba por conflicto con Colombia

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, canceló la visita a Cuba prevista para hoy, lunes, tras un ataque contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, informó a la AFP una fuente política que organizaba el viaje.

"Debido a situaciones muy difíciles que se presentaron, se ha suspendido la visita del presidente Correa. Ha decidido cancelar, lamentablemente", declaró la fuente. Otra fuente, de la Cancillería ecuatoriana, confirmó la información.

El mandatario ecuatoriano, quien iba a intervenir en Cuba en un congreso económico, llamó a consultas a su embajador en Colombia y expulsó al representante de Bogotá por el ataque militar en el que el sábado murió el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Correa tenía previsto realizar un viaje relámpago de ocho horas, su primera visita a Cuba, para dictar una conferencia la tarde del lunes en la inauguración del X Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

El presidente ecuatoriano, economista de 44 años y quien ha expresado simpatías con Cuba, iba a desarrollar el tema "El primer año de la revolución ciudadana en Ecuador".

La fuente señaló a la AFP que Correa debe atender "la delicada crisis", por lo que el viaje queda suspendido por el momento, aunque se realizará "en los próximos meses".

Según Correa, las tropas ecuatorianas hallaron evidencias de que el ataque aéreo en el que murió Reyes, ocurrido a dos kilómetros de la frontera con Colombia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.