Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

incendio, sociedad

Raúl Castro condecora al bombero muerto en el incendio de la tienda camagüeyana El Encanto

El incendio fue el peor registrado en la provincia en 30 años.

Comentarios Enviar Imprimir

A propuesta del Ministro del Interior, Raúl Castro otorgó post mórtem la Medalla por la Valentía en el Servicio, de primera clase, al bombero de 18 años Alejandro Clivillé Sariol, fallecido el lunes en el incendio de la tienda El Encanto, en Camagüey, informó el diario oficialista Granma.

La medalla "reconoce la valentía demostrada por el combatiente en el enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones", dijo el diario y agregó que Clivillé murió tras sufrir un paro cardiaco por asfixia. El joven, quien realizaba su Servicio Militar en el Comando Especial del Cuerpo de Bomberos de Camagüey, fue sepultado el martes.

De acuerdo con la agencia oficialista Prensa Latina, las autoridades investigan las causas del incendio, que destruyó la mayor tienda en divisas de la provincia, perteneciente a la red de Tiendas Panamericanas, de la corporación estatal CIMEX.

El periódico provincial Adelante dijo que al menos 15 personas "con diferentes grados de lesiones" tuvieron que ser asistidas.

Según informó la publicación en su sitio en internet, el fuego "presumiblemente, comenzó por fallas eléctricas en el sistema central de climatización de la tienda".

El incendio es el de mayor magnitud registrado en Camagüey en 30 años, dijo el jefe de la Defensa Civil, Jesús García, y fueron necesarias más de seis horas para extinguirlo.

García destacó la actitud de los pobladores de la ciudad, que ayudaron a recuperar parte de los bienes almacenados en el establecimiento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.