Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela, Hugo Chávez

Raúl Castro confía en que Venezuela podrá superar “cualquier desafío”

Durante un encuentro mantenido el sábado con la comitiva del Gobierno venezolano que se encuentra en La Habana, Castro se mostró seguro de “la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su confianza en que Venezuela se sobreponga a “cualquier desafío”, en el marco de un encuentro mantenido el sábado con la comitiva del Gobierno venezolano desplazada en La Habana y con familiares del presidente Hugo Chávez, informa Europa Press.

Castro se mostró seguro de “la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, cita el reporte la información publicada por el diario oficialista cubano Granma.

El mandatario cubano también reiteró al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su apoyo dadas las “actuales circunstancias” y ensalzó el respaldo del pueblo venezolano a Chávez, ingresado en un hospital de La Habana desde principios de diciembre.

Según el reporte, en el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza; la procuradora general venezolana, Cilia Flores; familiares de Chávez y el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Se esperaba que el vicepresidente Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, asistiera este sábado a una misa por la salud del presidente en la catedral de la capital cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.