Actualizado: 10/12/2018 18:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Primera Conferencia Nacional, PCC

Raúl Castro dice que no renunciará “al principio de un solo partido”

El mandatario cubano ratificó hoy la decisión de limitar a diez años consecutivos el mandato de los cargos políticos y estatales principales, medida que se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo hoy una encendida defensa del sistema de partido único de la isla frente “al juego de la demagogia y la mercantilización de la política”, al clausurar la primera Conferencia Nacional del Partido Comunista (PCC), reportó EFE.

“Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos”, afirmó el también primer secretario del PCC.

El mandatario cubano ratificó hoy la decisión de limitar a diez años consecutivos el mandato de los cargos políticos y estatales principales, medida que se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución.

“Una vez definida y acordada la política por las instancias pertinente, podremos iniciar su aplicación paulatina sin esperar por la reforma constitucional”, dijo Raúl Castro en su discurso de clausura de la primera Conferencia Nacional del PCC.

Se refirió además a la postura de Estados Unidos hacia Cuba y a la disidencia en la Isla, que el régimen tilda de mercenaria.

“Considero necesario denunciar, una vez más, las brutales campañas anticubanas instigadas por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros tradicionalmente comprometidos con la subversión contra nuestro país, con el concurso de la gran prensa occidental y la colaboración de sus asalariados dentro de la Isla”, afirmó.

La Conferencia, señala la agencia estatal Prensa Latina, “aprobó hoy los objetivos de trabajo y los dictámenes de las comisiones encaminados a garantizar la unidad y el fortalecimiento del Socialismo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

NOTICIAS

Concluyó Conferencia Nacional del PCC ratificando el modelo unipartidista

“Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos”, afirmó el mandatario cubano en el acto de clausura de la Conferencia Nacional del PCC. [EuroNews]

Comentarios