Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, transición

Raúl Castro dice que no tratará de imitar a su hermano y pide dar paso a los jóvenes

'Desde el primer momento establecí que yo no tenía que estar haciendo todos los resúmenes, o dando los discursos', afirmó el gobernante interino.

Enviar Imprimir

El gobernante interino Raúl Castro reiteró este miércoles que no tratará de imitar a su hermano y afirmó que se debe dar paso a las nuevas generaciones en la conducción del régimen, informó la AFP.

El ministro de las Fuerzas Armadas, a quien Fidel Castro cedió el poder provisionalmente el pasado 31 de Julio tras someterse a una delicada intervención quirúrgica, dijo que en estos cinco meses ha realizado las responsabilidades estatales que le delegó su hermano, pero con su propio estilo.

"Desde el primer momento establecí que yo no tenía que estar haciendo todos los resúmenes, o dando los discursos", o "cumpliendo viajes en el exterior", aseveró Raúl Castro en la clausura del VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

"Esa línea es la que debemos seguir", dijo al señalar que respetará el rol y el carisma del gobernante, por lo que distribuirá entre otros dirigentes responsabilidades en diversas tareas y eventos.

Fidel Castro "es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno en el lugar que le corresponde (…) El sustituto de Fidel sólo lo puede ser el Partido Comunista de Cuba por razones obvias, hoy, mañana y siempre", afirmó.

Asimismo, se refirió al hecho de que la generación histórica de la revolución debe dar paso a los jóvenes.

"Queramos o no, estamos concluyendo el cumplimiento de nuestro deber, y hay que seguir abriendo paso paulatinamente a las nuevas generaciones", destacó.

En ese sentido, exhortó a los jóvenes a discutir, analizar y discrepar en opiniones teniendo en cuenta el momento "histórico" que vive Cuba tras la situación de salud de Fidel Castro.