Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Argelia, Cuba, Argelia

Raúl Castro dice que viajó mucho a Argelia, en secreto, como enviado de su hermano

El gobernante concluyó este lunes su visita al país magrebí.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro quien concluyó este lunes una visita oficial en Argelia, reveló que en el pasado viajó muchas veces al país magrebí como enviado especial de su hermano Fidel, informó EFE.

 

En declaraciones a la televisión argelina, Castro —quien consideró que las relaciones entre La Habana y Argel "no pueden ser mejores"— explicó que viajó varias veces como enviado del entonces gobernante cubano al país, uno de los principales aliados del régimen en los años sesenta.

 

"No es la primera vez que vengo a Argelia. Vine numerosas veces en el pasado, sin que nadie lo supiera, en calidad de enviado especial de Fidel", afirmó.

 

Raúl Castro volvió a entrevistarse este lunes con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en el Palacio de Zeralda, donde se alojan habitualmente los mandatarios extranjeros.

 

La reunión fue ampliada posteriormente al resto de integrantes de las delegaciones de ambos gobiernos.

 

Acompañaron al gobernante cubano en su viaje a Argelia, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque; el titular de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez; el de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el viceministro primero de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías.

 

Por parte argelina participaron en las conversaciones, entre otros, los ministros de Exteriores, Murad Medelci; de Finanzas, Karim Djudi; de Comercio, Hachemi Djabub, y de Sanidad, Hamid Besalah.

 

Los ministros de Exteriores cubano y argelino abordaron hoy en una entrevista la "ampliación" de la cooperación económica entre ambos países, según declaró tras la reunión Pérez Roque.

El canciller cubano invitó a Medelci a visitar Cuba y calificó de "muy fructífera" la estancia de Raúl Castro al país magrebí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.