Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Irán

Raúl Castro envía un mensaje a Mahmud Ahmadineyad

El mandatario iraní recibió al primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante Raúl Castro envió un mensaje a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, informó el viernes la televisión estatal, reportó la agencia Efe.

El mandatario iraní recibió al primer vicepresidente de la Isla, José Ramón Machado Ventura, quien encabeza la delegación cubana a la 16 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que concluyó hoy en Teherán.

Una nota leída por un locutor del Noticiero de la Televisión Nacional (NTV) refirió que Machado Ventura “trasladó un mensaje del general de ejército Raúl Castro Ruz, al presidente Ahmadinejad, así como lo felicitó por haber asumido la presidencia del Movimiento y le deseó éxitos en el desarrollo de esta tarea”.

Por su parte, Ahmadinejad “envió saludos especiales a sus hermanos Fidel y Raúl”, según indicó el texto.

También indicó que durante la reunión de Ahmadineyad con el vicepresidente de la Isla “se abordó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán y otras cuestiones de carácter internacional”.

El presidente iraní viajó a Cuba en enero pasado dentro de una gira latinoamericana que incluyó también a Nicaragua, Venezuela y Ecuador, y durante la visita a la Isla se reunió con Raúl Castro y vio también a Fidel Castro.

Ahmadineyad dijo al finalizar aquella estancia que su gobierno y el de Cuba tienen “posturas comunes” en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.

En cuanto a la cooperación bilateral, los gobiernos de Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2010 una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros su línea de créditos a La Habana para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.