Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre Iberoamericana

Raúl Castro no ha confirmado su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana

“Nos queda por saber el nivel de representación que tendrán Venezuela y Cuba, que han dicho que van a asistir a la cumbre y no han dicho todavía a qué nivel”, dijo el secretario de Estado español de Cooperación Internacional

Comentarios Enviar Imprimir

La mayoría de los mandatarios latinoamericanos han confirmado su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana del próximo mes de noviembre en Cádiz, en la que solo quedan por despejar las dudas sobre la presencia del venezolano Hugo Chávez y el gobernante cubano Raúl Castro, reportó la agencia Efe.

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, aseguró este miércoles que “todos los países han confirmado su asistencia”.

“El presidente de Paraguay (Federico Franco) se excusó después de una reunión que tuvimos en Nueva York con el presidente del Gobierno” y ahora “nos queda por saber el nivel de representación que tendrán Venezuela y Cuba, que han dicho que van a asistir a la cumbre y no han dicho todavía a qué nivel”, puntualizó.

El resto de países “han confirmado la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, y salvo imponderables, que también pueden ocurrir a última hora, va a haber una asistencia muy importante” en la cita que congregará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre a los mandatarios de América Latina, España y Portugal, además de Andorra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.